sábado, 20 de marzo de 2010

TAREAS SEBAS

Mi propuesta es hacer un proyecto sobre MÚSICAS DEL MUNDO.
El lenguaje universal de la música, nos permite conocer, aprender, respetar y valorar todas y cada una de las culturas. Desde el ámbito musical, una educación multicultural puede contribuir a la formación de personas más creativas y abiertas.
Podríamos trabajar este bonito proyecto a lo largo de un trimestre, con ayuda de todas las nuevas tecnologias, audios, videos, internet... músicas de otras culturas y lugares del mundo, diferentes instrumentos musicales, danzas y bailes...
Os dejo tambien un enlace de caza del tesoro sobre "Músicas e instrumentos del mundo"

http://mariajesusmusica.wordpress.com/2008/08/21/caza-del-tesoro-instrumentos-del-mundo/

Y otro enlace sobre la musica en la India:

http://iesguillembergueda.xtec.es/~pecam/clips/indiamu.swf

jueves, 18 de marzo de 2010

Después de haber estado navegando por Internet, junto con mis compañeros de nivel, hemos encontrado las siguientes direcciones que nos parecen importantes:http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_einstein/einstein.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_juanramon/poetauniversal.htm



Además, ahí tienes la URL del CEIP Manuel Pérez de Bollullos, que utilizo son mis alumnos en clase , pues tienen unas UUDD bilingúes muy interesanres:www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/

Tarea sesión 4º

Como me encuentro en el 2º trimestre, en el que mis alumnos de 5º están trabajando el relieve, el clima, la hidrografía, la flora y la fauna, la población y la economía de España y Andalucía, creo que un proyecto bonito podría ser la elaboración de una maqueta representativa de todo ello, utilizando la nomenclatura en Inglés y Castellano, pués se trata de un curso de la línea bilingüe.
Sería un proyecto que abarcaría todo el 2º trimestre y en el que después de seleccionar muy bién aspectos de programación como los contenidos, vocabulario y estucturas lingüísticas en Castellano e Inglés, los alumnos lo llevarían a cabo consultando diversas informaciones en internet,mochila digital para gráficos, mapas, etc..., o en las diversas aplicaciones que nos ofrecen sus ordenadores.
Podrían trabajar también una "caza del tesoro" para investigar diferentes datos de manera motivadora.
Con todo ello, unido alos diferentes recursos que nos ofrecen los libros de textos,cuadernos de tabajo, fichas,etc..., los alumnos elaborarían, por grupos, como "Final task", la maqueta en el área de plástica, como expresión de lo aprendido.
En este ptoyecto se trabajarían todas las competencias básicas:Matemáticas, Lingúísticas, Social y Ciudadana, Apreder a Aprender y Autonomía e Iniciativa personal.

Tarea 2 y3

Aunque ya había entrado anteriormente en la mochila y había visto los contenidos de P. Olavide no había hecho la entrada en el blog colectivo así que lo haré ahora.
El recurso de los Piratas me ha gustado mucho pues se pueden trabajar varias competencias y sobre todo me centraría en la competencia lingüística pues me parece una novela muy apropiada para que los niños/as de estas edades conozcan la literatura clásica de aventuras.

TAREA SESION 5ª (CAZA DEL TESORO)

A lo largo de estos días he navegado por internet buscando cazas del tesoro apropiadas para mi tutoría y he podido encontrar varias que llevare a cabo a lo largo del curso.
las cazas del tesoro están ralacionadas con las asignaturas que yo imparto que son: matemáticas, Conocimiento del medio y Lengua.
A continuación te pongo los enlaces para que puedas entrar.

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_einstein/einstein.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_juanramon/poetauniversal.htm


Tarea 4-5

El proyecto de mi clase sería conveniente basarlo en los climas de Andalucía.

Para obtener información pincha aquí

martes, 16 de marzo de 2010

Tarea 5ª sesión

Después de estar navegando por delicious he encontrado un recurso que nos puede venir bien. Es un recurso para trabajarlo en el área de matemáticas sobre las fracciones y los números decimales. Si te interesa verlo pincha aquí

Tarea 4ª sesión

Creo que en mi clase el tema ideal para hacer un proyecto sería "El fútbol" ya que es un tema que les apasiona a casi todos.
Les propondríamos a los alumnos/as que buscaran información y fotos sobre partidos, jugadores y sobre diferentes equipos.También grabaríamos un video en el que nuestros alumnos/as jugaran un partido. Este proyecto tendría una parte que presentaríamos en un documento de word y una parte práctica.El proyecto tendría una duración aproximada de un mes. Sería conveniente pedir la colaboración de nuestra maestra de Ed. Física para que nos asesorara y participara en el proyecto.
Podríamos trabajar las competencias matemática ,social y ciudadana, lingüística, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

Tarea sesion 4ª

El proyecto que yo podría trabajar con mis alumnos/as de 5º de primaria es sobre "La línea del tiempo" Trabajo que tenemos que realizar para el proyecto Comenius.
Para trabajar dicho proyecto, encargaré a los alumnos/as fotos que vayan desde su nacimiento hasta nuestro días para destacar los acontecimientos más importantes a lo largo de este periodo de su vida.
Las Competencias que vamos a trabajar en el proyecto son:
Matemáticas, Lingüística, Social y cultural y aprender a aprender.
El periodo designado para la realización del trabajo será de un mes aproximadamente y cada alumno lo presentará en un documento Word.

Tarea 5

Como apoyo al proyecto "Los mapas" es muy interesante el enlace sobre Andalucía, os lo ofrezco Haciendo clic aquí.
m. Carmen de la Banda.

Tarea 4

A la hora de trabajar por proyectos, sería interesante realizar uno sobre "Los mapas", ya que estamos trabajando la parte de geografía. Nos llevaría a relacionar varias áreas, como son lengua, matemáticas, conocimiento y plástica.
M. Carmen de la Banda.

lunes, 15 de marzo de 2010

Andalucía es de cine. Málaga

tarea sesion 5ª

Saludos a todos/as como estamos en tiempo de Cuaresma he aprovechado para buscar en internet alguna caza del tesoro que llevare a cabo con los alumnos/as del tercer ciclo de primaria y he encontrado algunas la que voy a llevar a la práctica es la siguiente:

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/ct_semanasanta/semanasanta.htm

Otros enlaces de interés son:
http://www.pedrocorchado.es/recursos/cazas/San_Pablo/San%20Pablo.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/wqyct/wq_pavonavidad/index.htm

Me alegro de haber hecho este curso.

Un saludo para todos/as Domingo.

domingo, 14 de marzo de 2010

Evaluación

La certificación de las quince horas no presenciales requiere el haber realizado las tareas que se han ido proponiendo en cada sesión.
Os he adjuntado una plantilla que os ayudará a repasar la realización de todas las tareas requeridas (el enlace está en la pestaña superior).
Una vez rellena la enviáis por correo. Disponéis de quince días para la terminación de esas tareas.


Cómo buscar la direccion URL de una entrada

En la plantilla de autoevaluación se os pide la URL de  vuestras tareas. estoy segura que sabéis ya de memoria la dirección de vuestro blog de aula, pero... ¿sabemos cómo averiguar la URL de una entrada concreta de un blog?
Es bastante sencillo
Observad esta  imagen
Fijaos en la fecha rodeada de rojo. si hacéis clic en ella se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá sólo esa entrada del blog.
Cuando se abra esa ventana la dirección que aparecerá en la barra de navegación es la URL de la entrada

No resulta muy complicado ¿no?

Tareas sesion 5




...Lástima que terminooo...
Esa cancioncilla marcaba el final de uno de mis programas  favoritos de dibujos animados. Y en este caso he querido apoyarme en ella para realizar uno de los últimos post del curso.





Tareas de la sesión 5:
Tendréis que navegar un poco en internet (os recomiendo delicious y los sitios comentados en la sesión 5 del wiki) y encontrar un par de recursos que os vengan bien para lo que esteis haciendo en clase y los pongáis en el blog ( con su link) junto a un comentario corto.