martes, 9 de marzo de 2010

OUR PROJECT: We play a fairy tale

Me parece que es una buena idea que los pequeños representen un cuento clásico en inglés.Elijo los peques de 5 años.
Entre todos/as elegimos por mayoría el que más nos guste y lo trabajamos en clase: vemos una versión adaptada en inglés a través de un vídeo, distribuimos los personajes, encargados de decorado...
Utilizaremos la web para buscar vídeos de cuentos, música, el vestuario, y al final, haremos una grabación de la representación para colgarla en el blog de inglés en infantil del cole.

Necesitamos diversos recursos:
*Para descargar vídeos desde internet, buscaremos en You tube, teacher tube, blip TV, Vimeo o Google Video.
*Para buscar y descargar música en la web, utilizaremos www. goear.com
*Para insertar el vídeo de la representación en el blog, utilizaremos la edición kino.
*Haremos fotos de los actores y las subiremos al blog. Utilizaremos picassa.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cómo cambio la plantilla de mi blog

Hay bastantes plantillas predeterminadas en blogger, pero si ninguna es de tu gusto puedes mirar en btemplates un sitio con cientos de plantillas de todos los estilos. Las plantillas en esa página vienen en paquetes zip que hay que descomprimir. En www.oscargp.net he encontrado esta receta que podéis seguir paso a paso

Los pasos a seguir serán los siguientes:
1. En primer lugar hemos de seleccionar la plantilla que más nos guste, o un conjunto pulsamos en Download, y descargaremos en formato zip la plantilla.
2. Al descomprimir el archivo, veremos varios archivos, algunos que contienen la captura en imagen pero el importante es el que tiene extensión XML.
3. A continuación, vamos a nuestro panel de Blogger, elegimos la pestaña “Diseño”, y elegimos la subpestaña “Edición de HTML”.
4. En la parte superior observaremos la opción de restaurar una plantilla, y pulsaremos “Examinar” y seleccionaremos de nuestro PC la plantilla que acabamos de descargar. Posteriormente, pulsaremos subir y con esto ya tendremos la nueva plantilla subida.

Si no queréis perder información de lo que ya tenéis en el blog os recomiendo hacer una copia de seguridad. Sólo tenéis que picar en la llamada que a tal efecto encontraréis en la pestaña de diseño.
¡Buena suerte!