sábado, 20 de febrero de 2010

SEBAS


Hola! Soy Sebas, maestro de música del C.E.I.P. Príncipe de España. Después de estar buscando en la mochila digital recursos para trabajar en el área artística, encontré PRIMARTIS con actividades de ritmo, sonidos, instrumentos musicales... Sobre todo para 1º y 2º Ciclo de Primaria.

viernes, 19 de febrero de 2010

PALOMA

Hola compas, soy Paloma maestra  de E. Física en el Tercer Ciclo,del CEIP Manuel Siurot. Os recomiendo visitéis ludos, yo la uso  en las clases de Educación Física en los días en los que el tiempo nos impide salir al patio. Hay actividades para los tres ciclos, de juegos y otras muy relacionadas con el área de Conocimiento del Medio. Si dejais usar los ordenadores durante el recreo en los días de lluvia,recomendadle a vuestro alumnado que entre ella.
Aunque la tenemos en la mochila esta es la dirección:
http://ares.cnice.mec.es/edufisica/
Después de trastear por la mochila digital, y ver los recursos que ésta me puede aportar, la motivación para la realización de éste curso es extraordinaria. En alquimia 3º estuve viendo unas gráficas de población y me parecieron estupendas y completas.

SALUDOS

¡Hola, Soy Chary, trabajo en el C.E.I.P. Manuel Siurot. Actualmente imparto clases de inglés en 6º de primaria, soy coordinadora bilingüe. Estoy ilusionada con este curso, pués en esto de las nuevas tecnologías estoy frita.Un saludo y hasta la próxima reunión.

Saludos


Hola que tal mi nombre es Maricarmen Montenegro, tutora de 5º de primaria del CEIP Príncipe de España.
He estado mirando los recursos de la mochila digital que ya conocia de manejarla en el cole he visto recursos de conocimiento del medio y de matemática y lenguaje que son las que yo imparto y los veo bien como recurso para trabajarlo con los alumnos ya que no es necesario el uso de internet.

miércoles, 17 de febrero de 2010

saludos


Hola que tal Inés como ves ya he podido entrar en el blog, esta mañana temprano estuve mirando algunas cositas de la mochila digital la mayoría de ellos tenian que ver con Conocimiento del Medio eran recursos sobre las plantas, La reproduccion así como Alquimia que aunque lo vi en el curso solo entré en una parte y hoy he visto el resto. La verdad es que esta bien para trabajar como ya te dije antes Conocimiento del Medio.
El problema que encuentro yo a todo esto es que para la asignatura de Religión Católica la verdad es que no hay recursos y me gustaría encontrar alguno.

Un saludo Domingo.

Los deberes

Tal como acordamos en clase para la próxima sesión tenemos las siguientes tareas:
  1. Enviar un correo para poder ser miembro de este blog.
  2. Hacer una entrada (post) en el blog comentando un recurso de los de la mochila (unidades didácticas o de Internet en el aula -ITE-)
  3. Traer cuatro o cinco fotos en un pen drive para trabajar en la próxima sesión.
¡Hala, a trabajar!

martes, 16 de febrero de 2010

Primera entrada

Hola a todos y a todas:
Este es el blog del grupo de los "desglosados". El nuestro era un grupo, tan,tan grande que hubo que dividirlo, así que nuestros blogs de aula han nacido antes que el blog colectivo que ahora empezamos.
Como primera entrada aquí están nuestros nombres con un enlace a nuestros respectivos blogs